liquidMaps

ik109

es una antigua fábrica de maquina-herramienta, de los años 50. Hemos recuperado 700 m2, como centro de innovación tecnológica, artística, sociocultural y medioambiental.

Es un espacio para el arte y la investigación cocreativa, y es también una forma de hacer y entender la cultura arraigada en el territorio, las personas y los colectivos sociales.

Su principal función es la mediación cultural a través de la creación, la difusión artística, y la puesta en valor del entorno. Un paisaje único y mutante, desde el monte Igeldo de Donostia.

liquidMaps
liquidMaps
liquidMaps
liquidMaps
liquidMaps

Gida gora VR! Errealitate birtualaren gida. Online Septiembre 2022.

Guía de las buenas prácticas culturales de la realidad virtual en el arte, la sociocultura, el medio ambiente y la sostenibilidad.

 

Edición en Euskera: Enero 2022. Ediciones en Catalán y Castellano: Otoño 2022.

Una edición de ik109 para el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Programa Kultura Eskola 2022/25.

liquidMaps

Las residencias y OpenStudios de ik109 ofrecen las condiciones adecuadas para la investigación, el intercambio y el diálogo. Una plataforma de ayuda para artistas, creadorxs, comisarixs e investigadorxs.

Programa 2022/23:
1. Convocatoria abierta: desarrolla tus proyectos en el marco de la cultura digital.
2. Residencias por invitación: adapta ik109 a tus necesidades y utiliza todos nuestros servicios (OpenStudios, GreenPoint, Realidad Virtual, Animación 3D...).
3. Residencias virtuales: participa en proyectos de I+D+i, en programas específicos.

liquidMaps
liquidMaps
liquidMaps
liquidMaps

ik109 tiene el objetivo de trabajar en red para unificar el desarrollo económico, la innovación y la perspectiva cultural.

Involucra a Instituciones, Organizaciones y Colectivos Sociales, y aúna el esfuerzo de otras entidades del ecosistema: centros culturales, tecnológicos, educativos, agentes socioculturales y empresas.

liquidMaps

ik109 ofrece servicios que contribuyen a construir una Gipuzkoa y una Euskadi en las que todas las personas tengan igualdad de oportunidades, más capacidad de empoderarse y nuevos recursos.

Ofrecemos servicios y producciones de apoyo y difusión a artistas y especialistas. Fomentamos la colaboración con instituciones y empresas de una forma sencilla, humana y efectiva.

Servicios en ik109: Diseño de programas Sensoriales y Cognitivos, Visitas para grupos y estudiantes, Consultoría y Asesoramiento, Creación Realidad Virtual y 3D, MasterClass, OpenStudios, AprendumLabs, SensoriumLabs, Difusión cultural internacional...

liquidMaps
liquidMaps
liquidMaps